Para FTT Funded es esencial el trading disciplinado y responsable. Las prácticas de alto riesgo, como el uso excesivo de margin -definido como la utilización del 70% o más del margin disponible-, no se ajustan a los principios de una sólida gestión del riesgo. Este comportamiento introduce una volatilidad innecesaria, aumenta el riesgo financiero tanto para el trader como para la empresa, y perjudica el objetivo de un trading sostenible a largo plazo.
Para promover el trading profesional, FTT Funded recomienda mantener el uso del margin dentro del 20-30% y aplicar una correcta gestión del riesgo. Los traders profesionales no suelen arriesgar más de un 1% por operación y sólo utilizan entre el 20% y el 30% de su margin, lo que les permite gestionar las oepraciones neagtivas y malas rachas con eficacia y mantener la consistencia. Si no se mantiene este enfoque, FTT Funded puede tomar medidas correctivas dependiendo del caso, incluyendo:
Advertencia formal - Un aviso destacando la importancia de una gestión responsable del riesgo. Una vez que se emite una advertencia formal, cualquier infracción posterior de la norma de margin dará lugar a la cancelación de la cuenta, independientemente de si se ha impuesto la norma de límite de riesgo del 1%. La advertencia sirve como aviso final.
Reducción del apalancamiento - El apalancamiento de las operaciones puede reducirse para imponer un mejor control del riesgo.
Aplicación de la Regla de Límite de Riesgo del 1% - Restricción que limita la exposición del operador a un riesgo del 1% en un momento dado.
Suspensión de la cuenta.